La historia establece que 66 futbolistas actuaron por Universidad de Chile y Colo Colo en un Superclásico, una circunstancia que pasó desapercibida en la mayoría de los casos, pero que en su minuto descolocó a los hinchas de uno u otro lado.

En la lista aparecen jugadores de alto pedigree. Seleccionados nacionales, mundialistas y extranjeros que dejaron huella en el fútbol chileno. Para ellos, la condición de haber vestido las dos camisetas más populares del país aparece como un detalle positivo en sus respectivas carreras.

En esta lista aparecen 15 mundialistas con la selección chilena: Óscar Wirth y Adolfo Nef, Gonzalo Jara, Pedro Reyes, Hugo Lepe, Ricardo Rojas y Sergio Navarro, Charles Aránguiz, Jean Beausejour, Fabián Estay, Jaime Ramírez y Marcelo Vega; Miguel Ángel Gamboa, Leonel Sánchez y Patricio Yáñez. 

Pero hay otros que pasaron inadvertidos y que estuvieron lejos de dejar huella en el partido mayor de nuestra actividad. Por eso nos enfocamos en los mejores y esta es la oncena ideal mundialista de camaleones en el Superclásico de todos los tiempos.