arrow_downward
El Superclásico es un antecedente más de estas grandes carreras
Superclásico

Oncena ideal: Los camaleones que jugaron por Universidad de Chile y Colo Colo en el Superclásico

La lista es enorme, pero los mundialistas que actuaron por ambos equipos alcanzan a armar un equipo ideal absolutamente de elite, donde destacan Sergio Navarro, Patricio Yáñez, Pedro Reyes, Jean Beusejour y Charles Aránguiz.

La Página Millonaria

escrito por
RedGol

El Superclásico es un antecedente más de estas grandes carreras

El Superclásico es un antecedente más de estas grandes carreras (Foto: Archivo)

La historia establece que 66 futbolistas actuaron por Universidad de Chile y Colo Colo en un Superclásico, una circunstancia que pasó desapercibida en la mayoría de los casos, pero que en su minuto descolocó a los hinchas de uno u otro lado.

En la lista aparecen jugadores de alto pedigree. Seleccionados nacionales, mundialistas y extranjeros que dejaron huella en el fútbol chileno. Para ellos, la condición de haber vestido las dos camisetas más populares del país aparece como un detalle positivo en sus respectivas carreras.

En esta lista aparecen 15 mundialistas con la selección chilena: Óscar Wirth y Adolfo Nef, Gonzalo Jara, Pedro Reyes, Hugo Lepe, Ricardo Rojas y Sergio Navarro, Charles Aránguiz, Jean Beausejour, Fabián Estay, Jaime Ramírez y Marcelo Vega; Miguel Ángel Gamboa, Leonel Sánchez y Patricio Yáñez. 

Pero hay otros que pasaron inadvertidos y que estuvieron lejos de dejar huella en el partido mayor de nuestra actividad. Por eso nos enfocamos en los mejores y esta es la oncena ideal mundialista de camaleones en el Superclásico de todos los tiempos.

Arquero: Óscar Wirth
Defensa: Pedro Reyes
Defensa: Gonzalo Jara
Defensa: Sergio Navarro
Defensa: Jean Beausejour
Mediocampista: Charles Aránguiz
Mediocampista: Fabián Estay
Mediocampista: Marcelo Vega
Delantero: Patricio Yáñez
Delantero: Miguel Ángel Gamboa
Delantero: Leonel Sánchez

Comentarios


Lee También