Jorge González se ha mostrado muy activo en redes sociales para literalmente ponerse la camiseta del fútbol chileno. Todo partió hace unos días con el bajista de Los Prisioneros intercambiando camisetas con su pareja: el músico, hincha de Unión Española, apareció en Instagram con la tricota de Deportes Iquique y Daniela Pizarro con la de los hispanos.

En la previa de un nuevo superclásico, González abrió la semana posando con una camiseta de Colo Colo desatando furor en sus fanáticos albos aunque el mensaje era transversal: “amo a los equipos chilenos, a todos”, escribió uno de los exponentes más importantes en la historia de la música nacional.

Este jueves fue el turno del Chuncho y Jorge González apareció sonriente vestido con la camiseta de Universidad de Chile. ¿Quién tendrá la suerte en el derbi criollo? Está por definirse este domingo en el estadio Monumental.

Cabe recordar que estas fotografías no son el primer gesto de Jorge González hacia el fútbol chileno: durante la recordara reunión de Los Prisioneros utilizó un bajo con los escudos de Audax Italiano, Santiago Wanderers, O’Higgins, Rangers, Cobreloa, Everton y Unión Española.

El superclásico del domingo pilla a albos y azules en lucha por la permanencia en Primera División. Por ahora Colo Colo logró salir del fondo de la tabla regular, pero aún sufre con la posibilidad de la liguilla de descenso.

Universidad de Chile por su parte es antepenúltima en la tabla ponderada, al filo de la U de Concepción, que por ahora juega la liguilla de promoción a la Primera B.