Un nuevo luto se toma el fútbol chileno en medio de la cuarentena: el padre de Walter Montillo, quien estaba grave, falleció en horas de esta tarde según informó la propia Universidad de Chile a través de un comunicado. 

La tragedia golpea a la Ardilla en una semana complicada, ya que el mismo club entregó las condolencias porque su abuelo, Óscar, había muerto hace menos de una semana. El jugador había revelado que su padre estaba hospitalizado a La Magia Azul en RedGol en las últimas horas. "No se sabe si es coronavirus", manifestó en la ocasión.

“El Club Universidad de Chile informa, con gran pesar, el sensible fallecimiento del señor Walter Óscar Montillo (60), padre del volante de nuestro Primer Equipo, durante esta jornada de martes. El sábado, en Argentina, don Walter Óscar fue hospitalizado tras presentar graves problemas respiratorios y que, lamentablemente, terminaron ocasionando su defunción. En las próximas horas un examen confirmará si la muerte se debió al coronavirus”, relató el Romántico Viajero. 

“Desgraciadamente para Walter y su entorno familiar, este deceso se sumó al de su abuelo Óscar (91) durante la semana pasada, quien también presentó los mismos problemas de salud descritos anteriormente”, profundizaron. 

Finalmente, la U manifestó que “a través de todos sus colaboradores, y sin duda en representación y voz de los millones de hinchas azules, el Club Universidad de Chile extiende las más profundas y sinceras condolencias a la familia de nuestro querido Walter. Acompañamos a  la distancia a nuestro ídolo en estos momentos tan dolorosos, extendiendo apoyo, cariño y fuerza por estas lamentables pérdidas”. 

El mundo azul ya se había visto golpeado por la partida de la mamá de Johnny Herrera, quien espera que pase la emergencia para brindarle una despedida más cercana a su ser querido. 

Fuerza, Walter.