En el primer día de trabajo del nuevo delegado presidencial de la provincia de Quillota, José Orregó, suspendió el encuentro entre Universidad de Chile contra Unión Española, que estaba programado para el domingo por el Campeonato Nacional.

La autoridad explicó, en conversación con radio ADN, los motivos para tomar la determinación, donde apunta a su antecesor,  Iván Cisternas, quien firmó los documentos para aprobar el partido pese a los informes desfavorables de Carabineros.

 “El delegado saliente firmó una resolución que autorizaba el partido, a pesar de que existían dos informes desfavorables de Carabineros. Llama la atención que haya autorizado el desarrollo del partido en su último día en el cargo”, enfatizó Orrego.

En ese sentido, se especifica que los informes mencionados corresponden al Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Internacional de Carabineros y a la Prefectura de Marga Marga, que dejaban claro que “no estaría en condiciones de disponer el contingente necesario para resguardar el orden público en las inmediaciones del estadio”. 

Un segundo informe también apuntaba a la seguridad del espectáculo que, para Orrego no fue considerado por la ex autoridad.

“Consideramos que lo mejor era no autorizar el evento, puesto que para todas las partes la seguridad de la comunidad es lo primordial”, detalla.

Tras esto, la ANFP determinó suspender el encuentro por fuerza mayor, a la espera de una nueva programación para que se enfrenten azules e hispanos.