Universidad de Chile busca director técnico y el argentino de 54 años, Pablo Marini, se suma a los candidatos para ocupar el banco del Chuncho tras la salida de Rafael Dudamel. Esteban Valencia asume como interino los trabajos de la intertemporada, pero en la directiva azul la idea es que el segundo semestre la U tenga nuevo entrenador de forma definitiva.

Marini es un viejo conocido del fútbol chileno. En la última etapa de su carrera como futbolista fue delantero de Fernández Vial en un breve paso el 2002. Como técnico dirigió a Audax Italiano en dos períodos: 2009-2010 y 2012-2013.

Pablo Marini debutó como entrenador en Argentino de Rosario el 2003 para posteriormente pasar por Newell’s Old Boys y San Martín de San Juan. Audax, Jaguares de Chiapas, Pachuca, Juventud Unida de San Luis en Argentina; Atlante, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Morelia, Unión de Santa Fe y Montevideo City Torque completan el currículum del DT.

Entre sus títulos, Marini ganó la Supercopa de México el 2015 con Puebla y el título de Segunda División con el City Torque en 2019, corona que le valió el ascenso a su actual equipo en el fútbol uruguayo.

En su primer paso por Audax, Marini es recordado por lograr el tercer lugar en la tabla de la fase regular del Clausura 2009. Lamentablemente los itálicos perdieron contra Santiago Morning en la primera llave de los playoffs y se despidieron en cuartos de final.

Actualmente, Marini marcha sexto en la tabla de Uruguay con el City Torque, donde milita el chileno Marcelo Allende. En Copa Sudamericana 2021, el club charrúa quedó eliminado de forma insólita con 11 puntos en el Grupo B que dio boletos a Independiente (14 unidades), zona que completaban Bahia y Guabirá.

Pablo Marini juega generalmente con formación 4-3-3 de carácter ofensiva y por ahora tiene contrato hasta el 30 de junio próximo con el City Torque. Se suma entre los candidatos a la banca de la U junto a Alexander Medina, Gustavo Costas, Eduardo Domínguez, Gabriel Milito y Francisco Meneghini.