Universidad de Chile perdió en los descuentos contra Palestino en un 0-1 que duele a los azules en un partido que vio buenos pasajes de fútbol en el cuadro dirigido por Esteban Valencia más un polémico gol anulado a Ramón Arias por un milimétrico fuera de juego en el segundo tiempo.

La U sigue en una oscura racha que comenzó con la caída ante Colo Colo en el superclásico. Después perdió con Santiago Wanderers, empató ante Deportes Antofagasta y perdió frente a Everton, Audax Italiano y ahora Palestino.

A espera que se establezcan a rajatabla los nuevos dueños de Azul Azul, el gerente deportivo Luis Roggiero debe empezar a definir el plantel para el próximo año desde ya, y son varios los que terminan contrato el próximo diciembre de 2021.

Fernando De Paul, Ramón Arias, Osvaldo González, Augusto Barrios, Diego Carrasco, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval, Brandon Cortés y Joaquín Larrivey terminan su contrato con los azules.

De estos nueve jugadores sólo Cachila Arias y Joaquín Larrivey interesan para renovar. El defensor es puntal en la zaga y en la U confían en que será importante para partir desde cero en 2022, pero las negociaciones siguen sin avanzar. Lo mismo sucede con el goleador. Azul Azul quiere a Arias y Larrivey, pero aún no hay asomo de acuerdo para la renovación.

Osvaldo González no seguirá, es un hecho. Por su parte Diego Carrasco y Augusto Barrios también dejarán la U. Si bien han sumado algunos minutos nunca lograron ganarse un puesto y el actual descalabro suma para sus salidas.

Las voces internas en Azul Azul consideran que Gonzalo Espinoza cumplió su ciclo en Universidad de Chile y es otro que no seguirá. Brandon Cortés no aparece ni en las cómicas y tampoco se renovará su préstamo desde Boca Juniors.

Mario Sandoval iba viento en popa, pero su expulsión en el superclásico le restó el camino ganado. Hoy es el único que podría ganarse la confianza de Roggiero y por consiguiente su continuidad en el Chuncho de aquí al fin del torneo, pero la tarea aparece cuesta arriba.

Caso aparte es Fernando De Paul: el arquero juvenil Cristóbal Campos termina contrato en mayo y, pese a algunas diferencias iniciales, ya tiene avanzadas las negociaciones por su renovación. Firmado Campos Véliz es un hecho que el Tuto no tendrá cabida en Universidad de Chile.