Independiente del Valle tendría cerrado con Universidad de Chile la continuidad de Gabriel Torres para que el delantero panameño siga en el cuadro ecuatoriano hasta diciembre de 2020.

Uno de los dolores de cabeza para la U era la situación del atacante, puesto no hay cupo de extranjeros en el equipo como para recibirlo de vuelta, y tampoco existía un pronunciamiento del campeón actual de la Copa Sudamericana, algo que cambió en las últimas horas.

El gerente general de Independiente del Valle, Santiago Morales, aseguró en declaraciones a Radio la Red que "el único jugador que vence contrato a mitad de año es Gabriel Torres. Sin embargo prácticamente hemos llegado a un acuerdo para su continuidad".

En la misma nota el directivo además aseguró que la continuidad de Torres es importante porque  "armamos este año un equipo pensando en el Mundial de Clubes del 2021 con contratos más extensos y según los recursos que nos correspondería. Estamos a la expectativa de FIFA y Conmebol sobre una nueva fecha de esa competencia".

El panameño llegó a Universidad de Chile apenas unos días antes de su debut en Copa Libertadores 2019 cuando los azules enfrentaron a Melgar en Arequipa.

Goleador en Huachipato, Torres estuvo lejos de ese nivel mostrado y apenas marcó un gol con la tricota universitaria.