Parece que los clásicos del fútbol chileno tienen incluido por defecto a Roberto Tobar como árbitro. El principal juez nacional de la década es testigo repetido de estos choques y este domingo volverá a la instancia, al mando de Universidad de Chile vs Universidad Católica.

Cabe señalar que Tobar regresa de esta manera al Campeonato Nacional después de una experiencia internacional que se mantuvo por cuatro meses, en los que dirigió Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la última Copa América.

El juez de 43 años condujo el último clásico universitario, que terminó sin goles el 23 de diciembre pasado en el Estadio Nacional. Les puso tarjeta amarilla a Matías Rodríguez, Jean Beausejour, Luis del Pino, Juan Fuentes, Luciano Aued y Fernando Zampedri.

El equipo referil que encabeza Tobar estará integrado por Claudio Ríos y Alejandro Molina como jueces asistentes, Cristián Droguett como cuatro árbitro y la presencia de Benjamín Saravia y Víctor Lara en la conducción del VAR.

El historial de Tobar en el clásico universitario
 

Roberto Tobar ha dirigido un total de ocho clásicos universitarios, desde que estuvo al mando en el empate 0-0 en noviembre de 2012. El balance total incluye dos triunfos para Universidad de Chile, cuatro igualdades y dos victorias de Universidad Católica.

Como singularidad, un aspecto está en el control de los partidos. El árbitro no ha requerido nunca a la tarjeta roja en este tipo de enfrentamientos y ha mostrado 19 tarjetas amarillas en total.

Roberto Tobar estará por novena oportunidad al mando de un clásico universitario este domingo

Roberto Tobar estará por novena oportunidad al mando de un clásico universitario este domingo

La U y la UC se encontrarán este domingo en el parque estadio El Teniente de Rancagua, en el duelo estelar de la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional, donde los Cruzados esperan consolidar el liderato de la tabla de posiciones.

Como anticipo, el conjunto de La Franja se enfrentará este jueves con Deportes Antofagasta en el norte, mientras que los azules serán anfitriones de Ñublense en la capital de la Región de O'Higgins, instancias que podrás seguir en vivo por Redgol.