Universidad de Chile se prepara, como el resto de los clubes de Primera División, para la vuelta de nuestro fútbol. Los azules palpitan el octavo mes del año como el que marca el regreso de la actividad en Chile, y lo hace con sus entrenamientos presenciales en el Centro Deportivo Azul.

Si durante los últimos días conocimos cómo se prepara Universidad Católica, Palestino, Colo Colo y O'Higgins, ahora será el turno del Chuncho, que quiere pelear el título después de un amargo 2019.

Los dirigidos de Hernán Caputto entrenan en el CDA y preparan con todo la vuelta del fútbol en nuestro país. Eso si, cuando regrese la actividad deberán jugar un duelo pendiente con Santiago Wanderers, y el clásico ante Colo Colo.

Sobre este último punto, en la U se mentalizan para recibir a los albos en el Estadio Nacional. De hecho, Hernán Caputto va con todo. No solo quiere ganar el duelo ante Colo Colo, también pelear el título del Campeonato Nacional. 

“Sinceramente, ¿por qué tengo que decidir por una o por la otra? Yo voy por los dos. Eso es lo que pienso, eso es lo que trato de transmitir y eso es lo que genera estar en este club: siempre ir por lo máximo e ir rompiendo paradigmas, de eso se trata la vida”, aseguró el estratega en conferencia remota. 

Eso si, será un partido especial porque será sin público, debido a la pandemia. Ante eso, Diego Carrasco afirmó que están preparados para lo que venga, y que el duelo ante Colo Colo será extraño sin gente. "Nos tenemos que acostumbrar como futbolistas. En todo el mundo se está jugando sin gente en los estadios. Va a ser raro, pero hay que adaptarse para lo que viene", afirmó Experiencia. 

Encuentros que también podrás vivir a través de las pantallas de CDF, cuando vuelva nuestro fútbol, porque a tu corazón le hace falta fútbol.