Uno de los últimos buenos proyectos que emergieron de la cantera de Universidad de Chile es Nicolás Ramírez. El defensor que llegó a Huachipato en parte de pago del pase de Gabriel Torres se ha consolidado en la usina y además fue titular en el Preolímpico de Colombia.

El buen presente del zaguero de 22 años levanta interés en Europa y desde Marsella aparecen los primeros comentarios: el sitio partidario FC Marseille lo pone como alternativa futura para reforzar al Olympique de Marsella en la próxima temporada.

"Nicolás Ramírez tiene la ventaja de ser joven, sólido y con un estilo de juego que coincide con OM" y "cumple perfectamente con los criterios de reforzamiento del equipo durante el periodo de transferencias de este verano (en el hemisferio norte)", indica el medio francés.

Incluso aporta el comentario del agente francés Olivier Gotteland, radicado en Buenos Aires y observador del fútbol sudamericano. "Ramírez tiene una progresión constante. Sus puntos fuertes son sus duelos, su velocidad, las coberturas y su juego de pases largos", destaca.

Huachipato hizo uso de la opción de compra del 50 por ciento restante del pase de Nicolás Ramírez en diciembre pasado y el jugador pertenece completamente al equipo acerero. El zaguero suma dos partidos en el campeonato y dos en Copa Sudamericana en 2020.