Pese a que en la cancha el Campeonato Nacional ya se terminó, lo cierto es que en el escritorio todavía se sigue disputando. Deportes Melipilla está viviendo un duro momento luego que Universidad de Chile denunciara al club antes de la última fecha intentando evitar el descenso.

Los Azules estaban al borde de perder la categoría, pero antes de la jornada final dejaron una demanda en la ANFP contra los Potros, acusando pagos irregulares y dobles contratos. Y si bien desde la entidad ya se había desechado una, lo cierto es que la aparición de clubes que se sumaron tiene en suspenso la definición en el fondo de la tabla de posiciones.

En conversación exclusiva con RedGol desde Argentina, Nicolás Peranic se refirió a lo que está pasando con Melipilla. "Es un poco más de lo mismo. Según tengo entendido, sigue siendo la misma denuncia con los mismo argumentos y que hace un tiempo fue descartada por la ANFP y sus entes reguladores".

"Nosotros los jugadores tenemos la tranquilidad de haber defendido a Melipilla dentro del campo de juego, logramos la permanencia ahí. A veces hay cosas que hacen que los campeonatos no se definan en cancha y sea en un escritorio", agregó.

Para el arquero y capitán de los Potros, es extraño que se insista en algo que ya se desechó. "Hasta el momento no sé cuáles son los argumentos para volver a hacer una denuncia que ya había sido descartada por falta de prueba y juicio de las personas que la hicieron. Es una noticia que molesta, duele, porque uno hizo un esfuerzo todo el año y que por temas extrafutbolísticos se termina resolviendo de otra manera, molesta. Nosotros estamos exentos de lo que pueda suceder, hicimos nuestro trabajo y dejamos a Melipilla en Primera División dentro del campo de juego".

Destroza a la U

Universidad de Chile es el club que realizó la denuncia y tiene con el corazón en la mano a Deportes Melipilla. Consultado por si hubo mala leche al momento de la acusación en la ANFP, Nicolás Peranic es categórico.

"Creo que sí, la denuncia se hizo previo a jugar un partido de fútbol. Como atajándote si te va mal en el campo de juego, busco otro recurso. Si la tienen tan clara y tienen los argumentos para hacerlo, ¿por qué no lo hicieron antes? Se jactan de fair play, de igualdad de condiciones cuando no puedes esperar a que termine un campeonato, saber cómo te va y ver si haces o no la denuncia. En este tipo de cosas, hasta que no se cambie esta forma de actuar, las cosas seguirán así", recalcó.

Pero Peranic no se quedó ahí e insistió. "Más allá de todo, de lo que implica jugar en una categoría, se está dejando de lado la parte más importante del fútbol que es la competencia, que hace que esto se mueva. Si las cosas se van a definir en un escritorio, perderá emoción e importancia. Creo que esto fue atajarse antes de tiempo ante los resultados que se dieron en su momento".

A la espera de definir su futuro

Más allá de lo que pueda pasar con Deportes Melipilla, Nicolás Peranic necesita empezar a definir el próximo paso en su carrera. El arquero terminó su vínculo con los Potros tras el duelo con Huachipato y, por ahora, no se ha sentado a renovar.

"Todo esto que pasó quizás hizo que las cosas se retrasen un poco más. Estoy esperando a ver qué pasa, qué puede aparecer, de eso se encargarán mis representantes. Estamos viendo y tomando decisiones en base a eso. Con tranquilidad, hace poco terminó el campeonato, esperemos que no falten opciones de trabajo", cerró.