Uno de los chilenos que hace patria en Argentina desde esta temporada, es el lateral Nicolás Peñailillo, que fue pedido especialmente por el técnico de Unión de Santa Fe, Juan Manuel Azconzábal, el que lo conocía de su paso por Deportes Antofagasta.

Eso sí, antes de fichar por el cuadro Tatengue, el defensa pudo llegar a Universidad de Chile, y según confiesa el defensa en conversación con DirecTV, fueron dos veces la que se frustró su paso al cuadro universitario.

"A principios del año pasado se dio una opción de ir a préstamo a Universidad de Chile, pero de Antofagasta no me dejaron partir", aseguró Peñailillo respecto a la primera oportunidad que tuvo de ponerse la camiseta de la U.

La segunda vez fue justo antes de partir a Unión de Santa Fe, pero al parecer los universitarios tenían otro lateral izquierdo en mente.

"Antes venir a Argentina hubo acercamientos, pero la prioridad para ellos era Eugenio Mena", afirma Peñailillo.

Para el final, el ex Deportes Antofagasta no esconde sus sueños, uno de ellos, llegar a la selección chilena que disputa las eliminatorias sudamericanas para llegar al Mundial Qatar 2022.

"Anhelo jugar en la selección. Sé que hay muchos jugadores importantes de competencia en el puesto, pero si hago las cosas bien puedo tener mi oportunidad", cerró.