Universidad de Chile no la pasa nada bien en el Campeonato Nacional. Ya van tres fechas consecutivas en las que los azules no pueden sumar puntos y se estancan en la zona de descenso del torneo con solo cuatro unidades.

El pasado domingo, los pupilos de Alfredo Arias sucumbieron ante Antofagasta en el norte en lo que fue el debut como titular de Nicolás Oroz en el torneo.

El argentino llegó como la esperanza de creación para los azules, pero no fue del gusto de Frank Kudelka en los primeros partidos, por lo que nunca pudo ser titular en partidos oficiales.

En cambio, el estratega uruguayo lo utilizó unos minutos ante la U de Conce y lo puso desde el principio ante los Pumas, condición que el volante no quiere perder: "Me entrené siempre para jugar, tuve la oportunidad de debutar de titular y haré lo mejor".

"Arias me preguntó dónde me sentía cómodo en una charla que tuvimos y le dije que no tenía problemas en jugar en todos los puestos del mediocampo. Para mí es similar la idea, aunque ahora hacemos mucho reducido y trabajamos mucho la presión y la intensidad, a diferencia del cuerpo técnico anterior", agregó en conferencia de prensa.

Oroz apeló al amor propio del club para revertir el complicado panorama que enfrenta el equipo: "El escudo de esta institución marca que debemos estar arriba. Si bien no tuvimos el arranque que queríamos, ahora el objetivo es agarrar y aceitar la idea del nuevo DT. Estamos trabajando para acortar los plazos porque en este club nadie te espera, tenemos que pulir detalles para llevarnos los tres puntos".

Finalmente, el Nico tuvo palabras para la falta de gol de los delanteros azules y el próximo desafío ante Unión La Calera: "Obviamente les preocupa no marcar porque ellos viven del gol, pero son rachas que cualquier jugador puede tener".

"Calera es un gran equipo, se nos van a parar bien, pero debemos tener la pelota para que ellos no tengan chance", sentenció.

Universidad de Chile recibe a los cementeros este domingo a las 17:30 en el estadio Nacional.