El momento de Universidad de Chile es preocupante en todo sentido.

Problemas institucionales; sanciones a la hinchada; bajo rendimiento del equipo; dos entrenadores en el inicio del Campeonato; zona de descenso y una falta de gol que preocupa a todos en la U.

Solo dos delanteros han marcado para los azules en las primeras sietes fechas: Leandro Benegas ante Cobresal y Nicolás Guerra ante Huachipato. El resto de los goles se reparten entre Johnny Herrera (1), Jimmy Martínez (1) y Matías Rodríguez (4).

Ángelo Henríquez, Gabriel Torres, Matías Campos López y Sebastián Ubilla no han podido estrenarse en las redes en este inicio de temporada y las críticas hacia ellos aumentan cada vez más.

El joven goleador Nicolás Guerra reconoció que es preocupante la falta de gol de los delanteros, pero confía que pronto se les abrirá el arco: "En estos partidos se nos ha hecho un poco difícil, hemos creado hartas oportunidades y como delanteros estamos en deuda, porque nos piden goles".

"Lo que sí, los estamos creando, nos acercamos demasiado al arco y cuando entre una, van a empezar a entrar todas, pero es incómodo el momento porque no podemos ganar; el juego lo hacemos de menos a más, cada vez mejoramos y queremos concretar el buen juego que estamos teniendo", refrendó.

Además, tuvo palabras para el clásico universitario que se avecina este fin de semana: "El pensamiento es que este partido hay que empezar en una senda de buenos resultados y qué mejor que el clásico".

"Que ellos jueguen a mitad de semana no es excusa, porque un clásico es un clásico, son partidos aparte. A afirmar y ratificar el buen juego que estamos haciendo. Da lo mismo quién llegue mejor o peor, es un partido que se da diferente y hay que vivirlo así desde el día uno hasta el fin de semana", sentenció.

Los azules visitarán San Carlos de Apoquindo este domingo a las 12:00.