El delantero Nicolás Guerra adelantó que Universidad de Chile se jugara "una final" este domingo ante Unión la Calera, en la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

La presión por escapar de la zona de descenso se mantiene después de la victoria sobre Antofagasta la semana pasada, pero Guerra cree que van por buen camino.

"Destaco la concentración que tuvimos hasta el minuto 95. Nos mantuvimos todos compactos, hubo organización, nadie se salió del plan del partido, corrimos todos por nuestros compañeros y eso marcó la diferencia", valoró.

Según Guerra, se trató de "un partido que necesitábamos ganar y nos dio un aire súper positivo en el camarín. Y nos preocupamos más de nosotros, de querer sacar los puntos necesarios e iremos a La Calera a jugar una final tal como el fin de semana pasado".

Finalmente, dice que aunque no marcó contra los nortinos, "en el juego influí harto, creo que cooperé y me moví harto, fui apoyo y creé opciones para mis compañeros y en ese sentido me sentí muy satisfecho de mi rendimiento".