Nicolás Guerra fue el héroe de Universidad de Chile contra Deportes Temuco por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile. Los azules no realizaron un gran partido, pero los dos goles del juvenil le dieron el triunfo al Chuncho, que se mete en la siguiente ronda para al menos ganar confianza en el inicio del segundo semestre.

"Fue un partido complicado, el equipo pasa por un momento en que los delanteros no la estamos echando dentro, y ojalá éste sea el comienzo para que salgan los goles, porque tenemos muy buenos jugadores", dijo Guerra al CDF.

Agregó que "hoy pudimos haber goleado a Temuco, o sufrido mucho también, pero todo es enseñanza, ya pasamos de ronda y ahora mejorar y pensar en el partido del fin de semana".

Siguió complemtando: "no sé si me siento empoderado en el puesto, no sólo yo, todos los que cumplimos con la regla de sub 20 nos propusimos que tenemos que jugar por méritos propios y no por cumplir. Ya tenemos hartos minutos".

Ahora los azules visitarán a Palestino por el Torneo Nacional y la U debe subir un cambio tras un primer semestre en el que fue colista con todo lo que significa el fantasma del descenso.

"Estamos abajo en la tabla y nos planteamos en el segundo semestre agarrar le triunfo y no soltarlo más, la Copa Chile es otra oportunidad y queremos ser campeones, también escalar en el campeonato, sin perder más partidos", sentenció el goleador de la U este sábado.