Independiente del Valle se ha transformado en un protagonista importante en los torneos Conmebol de los últimos años. Tanto así que han dicho presente en una final de Copa Libertadores (2016) y son los actuales campeones de Copa Sudamericana.

Una razón de aquello es su buen rendimiento como local. Los ecuatorianos han transformado su casa en una fortaleza donde grandes equipos no han podido ganar, incluyendo al Flamengo tras el empate 2-2 de anoche por la Recopa Sudamericana.

 

Tanto así que solo un equipo ha podido doblegar a los negriazules en casa por torneos Conmebol. Su única derrota como local data del 29 de agosto de 2013 y su rival fue un equipo nacional: Universidad de Chile.

El equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa venció por 3-1 a los ecuatorianos con goles de Isaac Díaz, Charles Aránguiz y Luciano Civelli en la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana de 2013.

 

Después de eso, Independiente del Valle no supo más de derrotas en casa. Ya son 24 partidos en total y por ahí pasaron grandes equipos como River, Boca, Flamengo, Corinthians, Colo Colo, Atlético Mineiro, U. Católica, etc.

Revisa el triunfo azul: