El plantel femenino de Universidad de Chile femenino se prepara para la semifinal de vuelta del Campeonato Nacional, encuentro en el que recibirá a Colo Colo en la cancha Leonel Sánchez del CDA. En la ida, Las Leonas derrotaron por 0-2 a las albas en el estadio Monumental.

Tras el la victoria de este lunes, la arquera de la U, Natalia Campos, hizo una especial dedicatoria a través de redes sociales, específicamente en Instagram. La seleccionada chilena festejó el triunfo ante el archirrival en La Ruca haciendo una intersección con la racha del Chuncho a nivel masculino contra Colo Colo en el estadio Monumental.

“Me encantaría que el medio no vuelva a decir que la U no ha ganado en el estadio Monumental hace 20 años. Al final, el fútbol es fútbol, todos y todas lo jugamos. Hoy nos tocó a nosotras salir a esa difícil cancha y dar la cara por esta linda institución”, comentó Nati Campos.

La arquera de la U y la Roja sentenció que “por esto, y creo que hablo por la mayoría de mis compañeras, es que le dedicamos este triunfo a toda la gente de la U, a todos los que nos sufrimos esos 20 años sin ganar ahí. Y con mucho cariño y respeto, dedicarle esta victoria al plantel masculino para que la disfruten y la sienta suya, tal y como nosotras lo hacemos con sus victorias. Al final del día la U somos todos".

Cabe recordar que Universidad de Chile no derrota a Colo Colo a nivel masculino desde el 2013, mientras el último triunfo azul en el Monumental data de septiembre de 2001.

El duelo de revancha entre la U y Colo Colo se disputará este sábado. Las ganadoras de la llave enfrentarán a Santiago Morning o Palestino por el título del Campeonato Nacional Femenino 2021.

La U frente a Colo Colo en el Monumental. (Foto: Javiera Mera/Prensa U. de Chile)

La U frente a Colo Colo en el Monumental. (Foto: Javiera Mera/Prensa U. de Chile)