El presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, reconoció en ESPN que el próximo entrenador de Universidad de Chile será extranjero, dadas las condiciones de la búsqueda que hacen para el hombre que estará al mando del plantel de honor universitario.

"Estamos buscando el mejor técnico que podamos. Nos estamos acomodando a las necesidades del club. Hoy no hay ningún técnico chileno que pueda hacerse cargo de la U, dadas las condiciones y que ya hay un campeonato andando", reconoció el timonel.

Sin embargo, esta decisión no es compartida por dos entrenadores que estuvieron al mando de la U y de alguna manera marcaron historia con la camiseta azul. Se trata nada menos que de Luis Musrri y César Vaccia.

El ex capitán de Universidad de Chile, en diálogo con Redgol, reconoce su sorpresa por las palabras de Aubert. "Es su opinión, jajajá, qué voy a hacer. No tengo mucho que decir al respecto. Tienen su opinión y es respetable. Creen que es así y está bien", explica.

De todas formas, Musrri no tiene dudas de que el dictamen del dirigente es incorrecto. "Yo creo que hay técnicos chilenos capacitados para dirigir a Universidad de Chile. Y yo me incluyo", sentencia.

Por su parte, Vaccia se suma a la crítica. "Si me preguntas a mí, hay entrenadores totalmente capacitados y que estarían orgullosos de dirigir a la U. De eso no hay duda", advierte el bicampeón con los azules en 1999 y 2000.

Y va más allá. "Universidad de Chile es el único equipo de mi vida que podría dirigir nuevamente. Y quizás estar a cargo de alguna de las selecciones menores. Pero ningún otro equipo", asegura el sanantonino.

Por último, Musrri espera más información al respecto. "Es difícil ahondar más allá, sin saber la razón de haber tomado esa decisión. Habrán hecho un estudio muy acabado. Tendríamos que saber por qué dice eso", completa el melipillano.

Tras su sorpresiva eliminación en la Copa Chile ante Fernández Vial, Esteban Valencia seguirá en la conducción técnica de Universidad de Chile a la espera de la formalización de la llegada del nuevo entrenador.

El próximo desafío del elenco universitario está programado para el 20 de julio, cuando la U vuelva a la actividad como anfitrión de Melipilla en el estadio El Teniente de Rancagua, por la undécima fecha del Campeonato Nacional.