El técnico Alredo Arias muestra todas sus cartas esta mañana, en el entrenamiento televisado de Universidad de Chile con miras al clásico del próximo sábado ante Colo Colo. A vista de todos, el técnico uruguayo ensaya su oncena titular en un fútbol reducido, del que solo queda la duda del arquero entre Johnny Herrera y Fernando de Paul.

En un ejercicio táctico de presión en espacios limitados, Arias lanzó a la cancha del CDA a los diez titulares previstos para el duelo ante el Cacique. Con peto de color fucsia, aparecen alineados los que se prevén para la formación inicial de los azules en el duelo programado en el Estadio Nacional para el mediodía del 18 de mayo.

 

Con la ausencia del arquero, se desplegaron sobre el rectánculo Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Ecgeverría y Jean Beausejour; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza y Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Leandro Benegas.

La secuencia mostró una serie de juegos con el balón en espacios reducidos, donde los suplentes presionan en todo momento a los titulares. En la serie se han visto buenas combinaciones y las felicitaciones del preparador físico Ignacio Berriel y el ayudante técnico Vicente Estavillo.

De esta forma comienza a confirmarse el once titular de los azules, con un nuevo cambio de esquema con relación al equipo que empató 1-1 frente a Coquimbo y que jugó con un diseño de 4-3-1-2. La nueva pizarra agrega un tercer delantero, Henríquez, y retira un hombre del mediocampo (el juvenil Camilo Moya).