Las Elecciones Presidenciales 2021 fueron el escenario para que la gran familia del fútbol chileno revelara sus preferencias a boca de urna, en un proceso histórico que no siempre estuvo acompañado de los valores democráticos.

Es lo que lamentablemente sufre uno de los máximos ídolos de la historia de la Roja y de Universidad de Chile, el eterno Marcelo Salas, quien manifestó su apoyo a José Antonio Kast y ha recibido una camionada de críticas e insultos de todo tipo.

El ex delantero de origen temuquense subió a Instagram una historia en la que hacía notar su inclinación por el candidato de la derecha, y muy pronto se dejó caer la marea intolerante: "Facho", "artesanía prehispánica" y "pinochetista" son algunos epítetos de los críticos.

Pero el máxime estuvo en el ataque en redes sociales que sufrió una de las hijas del Matador, Camila Salas, quien también había manifestado su apoyo a Kast y recibió hasta amenazas de sus detractores. Una verdadera vergüenza en el marco de la histórica jornada.

"Ojalá se muera toda tu familia" y otros duros conceptos de índole sexual, que hacían recuerdo de las torturas de la dictadura; fueron algunos mensajes que mostró la heredera del temuquense tras la maratónica jornada de comicios.

Desde RedGol vaya la solidaridad para Marcelo Salas y su familia, y el total reproche a quienes se escudan en las redes sociales para amenazar e insultar, olvidando la empatía, el respeto y la humanidad. Chile no los necesita.