Una monja se robó todas las miradas este domingo, arribando a las 7:30 am para ofrecerse como vocal de mesa voluntaria en el Plebiscito 2020, jornada histórica donde los chilenos decidirán si desean o no una nueva Constitución.

La religiosa llegó a su local de sufragio en Concepción sorprendiendo a todos por su motivación para participar en la vital instancia ciudadana, pero más que eso, llamó la atención por su particular mascarilla con motivo de Universidad de Chile.

La monja, identificada como Alejandra Cortéz, captó toda la atención en el Liceo Experimental de Concepción, donde no logró su cometido de ser vocal de mesa, pero sí pudo ejercer su derecho a voto con un llamativo tapabocas chuncho que rápidamente se viralizó.

Las fotos de la religiosa con su mascarilla azul y roja inundaron la internet, aplaudiendo el fanatismo futbolero de la mujer, y dejando su imagen para la posteridad en un día histórico para el país.

 

Por otro lado, en Santiago,Esteban Paredes arribó a primera hora a su local de votación para cumplir su deber como vocal de mesa, acaparando todas las miradas de los afortunados colocolinos que sufragaron en su mesa.

 

José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, también ejerció temprano su deber cívico, arribando a su lugar de votación con mascarilla y alcohol en gel para dar el ejemplo e invitar a la ciudadanía a participar en el Plebiscito 2020.

Revisa aquí cuáles son los horarios para ir a votar este domingo 25 de octubre.