Michael Clark lleva poco más de un año como nuevo presidente de Azul Azul. Tomó la conducción del club en octubre del 2021, por lo que el trabajo que le ha tocado es arduo, debido a que en las dos temporadas Universidad de Chile peleó el descenso y tuvo que cambiar muchos entrenadores durante su período.

Por lo mismo es que entiende lo grande que es la U. Y en una entrevista concedida a La Tercera, no dudó en posicionar al Bulla por sus clásicos como Colo Colo Colo y Universidad Católica.

"Este es el club más grande e importante de Chile", indicó Clark. Por lo mismo es que detalla que "es una institución seria, con gente profesional que trabaja día a día por situar a la institución en un lugar de privilegio en todos los ámbitos".

Complementó la idea con que "para poder lograr eso, las decisiones las adoptan profesionales que tienen las competencias técnicas para hacerlo. Esos mismos dos o tres que piensan que la U debe administrarse como si fuera un juego de Football Manager, deben pensar en actualizar la versión de ese juego en sus computadores".

Además agregó que no va a cazarse con palabras para endulzar el oído de los hinchas, prometiendo un título a fin de temporada. "Este club siempre debe ser protagonista. Pero prometer títulos es vender humo", confesó con los pies puestos en la tierra.

De todas formas entiende que deben estar en una posición mucho más importante que en los últimos años y pelear cosas importantes. "Ser protagonistas equivale a estar arriba en la tabla y aspirar a competencias internacionales. Tenemos un cuerpo técnico de lujo encabezado por Mauricio (Pellegrino) y un plantel bien reforzado. Confiamos en que este año será mucho mejor que el 2022", confesó.