El panorama que dejó el primer amistoso en Universidad de Chile, cuando cayeron por 2-1 en el Superclásico del torneo de verano, dejó con dudas al plantel y la directiva de Azul Azul, que trabaja por seguir reforzando el equipo en puestos claves en el presente mercado de pases.

Por lo mismo, el propio técnico Santiago Escobar asegura que han hecho la evaluación de la plantilla, destacando que Luis Roggiero sigue en su misión de poder tener más jugadores, así ampliar las variantes.

"Más que preocupación, es ocuparnos de hacer cosas, mientras llega algún refuerzo. La dirigencia está buscando, no sé si serán uno, dos, tres o cuatro, el día a día nos mostrará eso. La idea es tener buen rendimiento, un buen colectivo, con un crecimiento ante un grande de Sudamérica para ver dónde estamos parados. Estamos ocupados en buscar jugadores para reforzar la plantilla, son conscientes que necesitamos que lleguen al plantel en los próximos días, todos somos conscientes que hay que traer elementos para tener un equipo más competitivo", comentó el técnico colombiano.

Si bien se están preparando para el duelo de este viernes contra Boca Juniors en la ciudad de La Plata, está la mentalidad puesta también en completar la plantilla de refuerzos, donde sabe los puestos que se deben mejorar con urgencia.

"Jugaremos recién segundo partido, de acuerdo a esas observaciones veremos lo que necesitamos. Buscamos un 5 más y un volante interior, además de un par de posiciones que seguimos evaluando, pero no tenemos la claridad porque las negociaciones no son fáciles. Dos o tres jugadores podríamos tener", finaliza.