En Universidad de Chile han tenido que apurar su situación en el mercado de pases, donde deben sumar cuanto antes nuevos nombres al plantel del técnico Santiago Escobar, donde esta jornada podrían sumar un nombre clave que han estado buscando hace tiempo.

Se trata del argentino Emmanuel Ojeda de Rosario Central, donde si bien se habían caído las negociaciones hace algunos días entre los trasandinos y Azul Azul, lideradas por el gerente deportivo Luis Roggiero, este martes se podría dar un vuelco en la historia.

Hay que recordar que desde el club canalla se había pedido un millón de dólares por la mitad de la carta del volante, que tiene contrato hasta el 2023, además dejando el compromiso de adquirir la otra parte de la carta del jugador de 24 años, algo que en el último punto no convencía a los azules.

Pese a esto, las partes se han vuelto a acercar en la negociación, según revela la prensa argentina, que da detalles de cómo ha ido evolucionando la historia.

El periodista argentino Guillermo Ferretti aseguró en redes sociales que está "reflotada la chance de que Emmanuel Ojeda pase a Universidad de Chile. En simultáneo trabajan por la llegada de uno o dos reemplazantes. Se define en las próximas horas", esto teniendo en cuenta que "la tesorería necesita una venta para acomodar las finanzas del club".

 

Sigue entrenando

 

Un beneficio de Ojeda es que está realizando la pretemporada a la par de sus compañeros en Rosario Central, donde incluso fue titular el sábado en un duelo amistoso.

Fue en el encuentro ante Juventud Unida, donde se realizaron dos compromisos amistosos, que el volante que pretende Universidad de Chile participó en el primero de los duelos donde estuvieron los jugadores que están siendo considerados como titulares.

Fue un tiempo de 40 minutos, pero que habla de que el volante llegaría con minutos en el cuerpo, para llenar un cupo trascendental para Santiago Escobar que ha dicho que necesita reforzar la zona media de su plantel.