Universidad de Chile se mantiene en búsqueda de nuevos jugadores para fortalecer su plantilla de cara al próximo Campeonato Nacional y ese fue uno de los temas que su nuevo entrenador, Santiago Escobar, conversó en una entrevista mano a mano con La Magia Azul en el que los fichajes salieron a relucir.

Una de las posiciones en la que más se enfoca es en el la primera línea de volantes, una zona en la que el nombre de Marcelo Díaz siempre sale a relucir pero en esta ocasión parece que tampoco llegará su regreso. "Antes de llegar al club dentro de esas conversaciones se manejaron unos nombres que se puedan sumar, pero hoy no tenemos un nombre definido. Lo que puedo decir es que sí se está trabajando hace mucho tiempo para acertar con ese jugador que cumpla con los requisitos", afirmó.

Y el señalado más claro para llegar a ese lugar es el argentino Federico Lértora, actualmente en Colón de Santa Fe. "En la carpeta hay cuatro, cinco, seis nombres. Por más que quieres un jugador por diferentes razones no llega, puede llegar la opción B o la opción C y eso es lo que hace el scouting que está mirando partidos por toda Sudamérica. Es un jugador que sepa jugar delante de los dos centrales, que tenga ciertas características que se acomoden a lo que estamos jugando", puntualizó.

El técnico colombiano espera que el plantel esté fortalecido para la campaña que se avecina. "Se están haciendo los esfuerzos para que haya competencia en cada una de las posiciones, independiente del nombre sabemos que necesitamos a otra persona", manifestó.

Escobar, sin embargo, evitó indicar cuántos fichajes más arribarán a Universidad de Chile en el futuro inmediato. "En algunas posiciones estamos buscando algo más, esto tiene muchas aristas. Estamos buscando a un volante central y un volante interno más. Sé que el hincha quiere nombres, que los estamos trabajando".