Santiago Escobar empieza a planificar la próxima temporada en su llegada a Universidad de Chile como nuevo entrenador y uno de los puntos más importantes es el de los fichajes, en los que busca a un par de futbolistas de la selección de Ecuador que trabajaron de su mano en la Universidad Católica meridional.

La portería y el ataque son las zonas que apunta a reforzar el técnico colombiano con futbolistas provenientes del último equipo que dirigió. En cuanto al guardameta se trata de Hernán Galíndez, quien fue titular en el partido en el que su selección recibió a la Roja en la fecha FIFA de septiembre.

La información la dio a conocer el periodista ecuatoriano Stalin Cobena, quien asegura que esta operación está hecha y que jugará con los laicos por las próximas dos temporadas. Queda por ver qué sucederá con las situaciones de Fernando De Paul y Cristóbal Campos, actuales porteros del equipo.

El otro jugador que llegaría de la mano del entrenador es José Carabalí, algo publicado por el reportero Felipe Olguín. Se trata de un extremo izquierdo que ya ha jugado 65 minutos en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 al ser titular frente a Perú en el mes del junio.

En el caso de Carabalí hay un antecedente complicado pues Escobar ya lo habría apartado de Universidad Católica por un acto de indisciplina. Sin embargo, el colombiano cuenta con él para su proyecto en Universidad de Chile.