Universidad de Chile sufrió más de la cuenta en 2021 para mantener la categoría y en el actual mercado de fichajes del fútbol chileno planifica una reestructuración total del equipo, donde ya trabaja el ecuatoriano Luis Roggiero, quien dejó partir a dos de las principales figuras: Ramón Arias y Joaquín Larrivey.

Cachila tuvo un agridulce desempeño en el torneo, pero en el partido final marcó dos goles que ayudaron al equipo a seguir en Primera División, mientras que el Bati deslumbró siendo el goleador azul en la competencia pero ninguno fue renovado, y las vueltas del destino ahora podrían unirlos otra vez como compañeros.

Esto porque el central uruguayo fue presentado hace pocos días al estilo de Volver al Futuro como nuevo refuerzo de Peñarol de Uruguay, y recientemente el presidente del conjunto Carbonero, Ignacio Ruflio, reconoció que barajan varios nombres para sumar un centrodelantero, donde aparece el ariete argentino de 37 años.

“(Lucas) Viatri, Larrivey y Maicol Cabrera son algunos de los nombres que estamos manejando para ese puesto de centrodelantero de área”, reconoció el timonel Manya en conversación con el programa 100% Deporte de  Sport 890 de Uruguay, donde también contó las características que buscan en el jugador que ocupe ese puesto.

El empresario uruguayo reconoció que para el ataque del equipo de Mauricio Larriera "estamos buscando un nueve de peso, con altura y definición", descripción en la que entra perfectamente el ex Celta de Vigo, que continúa disfrutando de sus vacaciones mientras espera definir pronto su futuro.

Ahora, solo resta que el actual campeón del fútbol uruguayo se decida por que atacante ir para reforzar su plantel y en 2022 ir en búsqueda del bicampeonato, donde Joaquín Larrivey podría volver a compartir cancha con Ramón Arias, con quien además formó una relación de amistad fuera de ella.

Cabe recordar que el central charrúa y el bombardero trasandino disfrutaron del buen rendimiento azul en la primera rueda, y sufrieron hasta el último minuto del partido final de la segunda rueda para no salvarse del descenso. donde ellos fueron clave.

Larrivey no marcó ninguno de los tres agónicos goles con los que los azules vencieron a La Calera por 3-2, pero sí participó en ellos y fue vital a lo largo del torneo registrando 20 goles en su cuenta. A Cachila fueron más los goles que le anularon que los que marcó en el torneo, pero tuvo la iluminación divina para meter dos goles con los que se metió en la historia del Romántico Viajero.