La lapidaria respuesta entregada por la concesionaria Azul Azul al delantero Joaquín Larrivey para no renovar por la siguiente temporada ha marcado los últimos días en Universidad de Chile, donde una vez que dejaron libre a su goleador se tuvieron que poner a buscar a un reemplazante.  

Las opciones que han surgido en el mercado de fichajes no han estado lejos de tener complicaciones. La primera fue la de Gonzalo Sosa, quien ya tiene un acuerdo con un club mexicano por lo que tuvo que desechar la opción del ex delantero de Deportes Melipilla para vestirse de azul.

"Yo hablé con la gente de la U y les dije que Gonzalo estaba cerrado en México. Todavía no se firmó el contrato de Gonzalo, pero salvo que no se firme por algo está todo acordado para que entre hoy y mañana se pueda definir", comentó Luciano Krikorian, el agente del goleador.

Otra de las opciones que tienen en carpeta es la de Cristián Palacios de Unión Española, donde los hispanos se niegan en un comienzo a poder negociar con los azules, pero es algo que está conversando ya que tiene un año más de contrato, aunque el ofrecimiento está sobre la mesa.

Eso sí, el periodista Cristopher Antúnez reveló en Redgol en La Clave, una nueva opción que ha surgido como una alternativa para reemplazar a Joaquín Larrivey, con un delantero que sabe del Campeonato Nacional.

"La tercera alternativa para reemplazar a Larrivey, o una de las opciones, es un chileno nacido en Argentina, con pasos en Rosario Central, River Plate y en Chile en Unión La Calera y O'Higgins: es Marcelo Larrondo. No ocupa plaza de extranjero, eso es bueno", aseguró el periodista.

Si bien todavía están negociando las diferentes propuestas que tienen para el puesto, la aparición de este nuevo nombre abre el abanico sobre las opciones que están trabajando en Universidad de Chile, para poder conformar el equipo para el técnico Santiago Escobar.

Para el 3 de enero está programada la junta del equipo para los exámenes previo a la pretemporada, mientras que al día siguiente se juntan todos con el técnico Escobar en el Centro Deportivo Azul.

 

Según el cronograma de actividades, se realizará un primer trabajo de nivelación física en el propio CDA, para luego viajar a Argentina donde disputarán un torneo amistoso.