Una vez que finalizó la temporada en Universidad de Chile, donde el equipo logró salvar el descenso en la última fecha del Campeonato Nacional, el portero Fernando De Paul sabía que terminaba su historia como capitán de los azules.

De parte de la concesionaria nunca se acercaron a conversar por una eventual renovación de contrato, por lo que fue confirmado como parte del gran listado de jugadores que dejó la U, donde se incluyen Joaquín Larrivey, Ramón Arias, entre otros.

Todo por una restructuración que está llevando adelante el director deportivo de Azul Azul, Luis Roggiero, en compañía del nuevo entrenador, el colombiano Santiago Escobar, quienes están armando un plantel totalmente nuevo.

Ante este panorama, no pocos fueron los equipos que comenzaron a preguntar por los servicios del portero en el mercado de fichajes, teniendo en cuenta de que está con el pase en su poder, por lo que las negociaciones son directas.

Uno de ellos fue desde el otro lado de la Cordillera, donde Rosario Central fijó su mirada en sus atajadas. "Es cierto. Fernando De Paul es uno de los agendados. Nos interesa”, confirmó una fuente al medio Ovación de Argentina, con la idea de suplir al lesionado Jorge Broun.

Eso sí, otro equipo que se metió en el camino fue O'Higgins quienes buscan cerrar cuanto antes a De Paul como refuerzo para la próxima temporada, donde adelantan desde Rancagua que ya hubo conversaciones para cerrarlo.

 

Si bien los dos equipos pujan por sus voladas, la idea es cerrarlo lo antes posible, teniendo en cuenta el tiempo de pretemporadas y, ante la posible arremetida de otros equipos, por sus atajadas.