A pesar de que todos los hinchas del fútbol están atentos a las últimas novedades sobre la Eurocopa y la Copa América, los clubes trabajan en paralelo en la conformación de las plantillas para afrontar el segundo semestre del año.

En ese sentido, uno de los jugadores que está empezando a generar interés en el medio nacional es Pedro Pablo Hernández, volante que termina contrato con Independiente de Avellaneda el próximo 30 de junio.

Ante ese panorama, hace unos días atrás se supo que Universidad de Chile tiene al ex seleccionado chileno en carpeta, pero que no presentarán ninguna oferta formal hasta la reunión de directorio y poder analizar el presupuesto para fichajes.

El segundo candidato se dio a conocer hace unos días atrás es O’Higgins de Rancagua, quienes buscan el retorno del volante trasandino y según algunos trascendidos ya han existido contactos entre las partes, pero nada formal aún.

Finalmente, en las últimas horas surgió un inesperado interesado, ya que Unión Española también está barajando la opción de reforzar el mediocampo con un jugador de experiencia para convertirse en protagonista del Campeonato Nacional, pero su alto sueldo tiene en duda la contratación. 

De esta manera, Tucu Hernández tiene candidatos de sobra para continuar su carrera futbolística. No obstante, el jugador aún no define si quiere retornar al torneo nacional o quiere buscar una última oportunidad de jugar en el extranjero.