Lo adelantó en exclusiva RedGol hace unos días atrás y este miércoles ya es una realidad: Ángelo Henríquez termina su etapa en Universidad de Chile y fue oficializado como nuevo refuerzo de Fortaleza, equipo que milita en la Primera División de Brasil.

“Fortaleza Esporte Clube oficializa la contratación de Ángelo Henríquez. El delantero cierra definitivamente su vínculo con el club tras las negociaciones con Universidad de Chile, su último equipo y club donde llegó al fútbol profesional. El vínculo con la Tricolor será hasta el 31 de diciembre de 2022”, señala parte del comunicado.

De esta manera, el goleador chileno cierra una nueva etapa con los Azules, en donde jugó las últimas tres temporadas: disputó 55 encuentros, marcó en 11 oportunidades y solo aportó con una asistencia.

El chileno vivirá su quinta experiencia en el fútbol internacional, luego de sus pasos por Wigan Athletic (2012-13), Real Zaragoza (2013-14), Dinamo Sagred (2014-15 al 2017), Atlas de México (2018), además tiene pasos en las inferiores del Manchester United (2012).

Cabe mencionar que Fortaleza tiene a Juan Pablo Vojvoda como técnico, quien la temporada pasaba brilló al mando de Unión La Calera: peleó el título con Universidad Católica y dejó a los cementeros clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores.