Las estadísticas pueden ser especialmente expresivas al momento de analizar el rendimiento de un jugador. Y es el caso de Mauricio Pinilla, quien fue uno de los villanos en la derrota de Coquimbo Unido ante Universidad de Chile, en la última jornada del Campeonato Nacional.

El delantero ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar de Rubén Farfán, pero sus números estuvieron muy lejos de darle la razón al técnico Juan José Ribera. Pinigol apenas ejecutó correctamente cuatro pases en los más de 50 minutos que duró la segunda fracción.

Los guarismos de Opta revelan la débil presentación del artillero. Un acierto de pases 26,7 por ciento, apenas una entrega buena sobre 12 en campo contrario, dos duelos ganados y seis perdidos, un centro malo y un fuera de juego completan su aparición en el partido.

Los números de Farfán fueron malos, pero ligeramente mejores. Su porcentaje de pases correctos fue del 33,3% y, a diferencia de Pinilla, tuvo dos remates: uno al arco y otro bloqueado. Pero ambos estuvieron lejos de lo ofrecido por el delantero, Lautaro Palacios.

El atacante argentino salvó la plata en el ataque del local gracias a un 57,1 por ciento de pases correctos, nueve duelos ganados y ocho perdidos, dos remates al arco y uno desviado en una noche donde no se les dieron las cosas a los Piratas.

Pinilla, Farfán y Palacios tendrán chance de resarcirse el lunes, cuando el elenco de la Cuarta Región visite a Deportes Iquique en duelo pendiente del Campeonato Nacional. Y tres dias después ante Cobresal, para completar el calendario postergado de Coquimbo Unido.

+ Estadística de los delanteros de Coquimbo Unido ante Universidad de Chile

 + Estadística de los delanteros de Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional