Mauricio Pinilla protagonizó un incómodo momento en la victoria de Coquimbo Unido a domicilio sobre Antofagasta (1-0) ayer en la capital de la Segunda Región.

El delantero pirata, que tuvo su debut como titular, tuvo que ser reemplazado antes del término del primer tiempo por una molestia muscular en la parte posterior del muslo izquierdo.

Pero no fue lo único en la jornada de Pinigol. Al salir, el delantero reaccionó ante los insultos de los hinchas locales y tuvo que eludir decenas de proyectiles que le lanzaron desde el sector de tribuna preferencial.

La intervención del técnico coquimbano Patricio Graff fue clave, ya que retiró del sector a Pinilla cuando se pitó el final del primer tiempo, y en Coquimbo utilizaron un cuaderno para evitar el impacto de los proyectiles en el delantero.

Además Pinilla asistió el único gol del partido, obra de Gerardo Navarrete, intentó anotar dos veces de chilena y terminó celebrando una victoria importante para el elenco pirata, que subió al sexto lugar de la tebla de posiciones.