Universidad de Chile vive un turbulento presente, posicionándose a sólo seis puntos de la zona de promoción del Campeonato Nacional por lo que el ex azul, Mauricio Pinilla, fue categórico y no tuvo tapujos en referirse al temido descenso como una opción.

La escuadra estudiantil ratificó en el puesto de entrenador a Esteban Valencia pese a la dura derrota ante Deportes Melipilla, haciendo más álgidas las críticas por el momento que vive el equipo.

En ese contexto el otro artillero azul, Mauricio Pinilla, perdió la paciencia en medio del endeble momento del club de sus amores, y en la pantalla de ESPN lanzó una ácida sentencia para el elenco chuncho.

"Para mí, ojalá que la U no clasifique a nada y parta desde cero, con un proyecto nuevo y chao, si no tiene otra cabida", comenzó diciendo.

Pinigol reflexionó en que "esto de estar parchando todos los años, de tratar de apagar el incendio con bencina no resulta y no va a resultar".

El ex artillero de Universidad de Chile fue más allá y mostró su desazón con un inesperado comentario, atreviéndose a ver el descenso como una alternativa al desastre que viven los azules.

"Si la U baja a la B, será porque se lo mereció nomás", espetó.

Pinilla explotó por el presente azul.

Pinilla explotó por el presente azul.

El equipo del Huevo Valencia es actualmente décimo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional con 34 puntos, a 19 del líder, Colo Colo, y a seis de la zona de promoción.

Por lo pronto U. de Chile se alista para un duelo más que vital ante Curicó Unido este sábado a las 16:00 horas en El Teniente de Rancagua, instancia a la que llegan obligados a ganar para frenar la debacle y evitar irse en caída libre.