Desde el 24 de junio de 2018 que Mauricio Pinilla no suma un partido oficial. Esa noche anotó por Universidad de Chile ante Colchagua en Copa Chile, pero terminó desvinculado de los azules y con un semestre entre gimnasio y tribunales.

Coquimbo Unido le dio la posibilidad de volver al fútbol rentado, pero su debut todavía es incierto, aunque Pinigol solo quiere volver a empezar. "Tengo más ganas de volver que cien personas, que los periodistas, que los hinchas, que el club", reconoció el delantero.

A los 35 años, Pinilla sabe que debe aprovechar sus momentos. "Estamos con la ansiedad de querer debutar lo antes posible, pero tenemos también que ser consecuentes con la cantidad de meses que yo estuve parado", asume el ariete.

En ese sentido, Pinilla se plantea "un trabajo que me permita jugar todo el campeonato, no debutar y quizás tener algún problemita. Entonces, un poco de paciencia también a la gente, que tiene que entender que llevo mucho tiempo parado"

"Me estoy preparando para estar en mi cien por ciento, que vean la mejor versión de Mauricio Pinilla y no estar en un 50 ó 60 por ciento y después se diga que no estoy bien", reconoció el ex jugador de Chievo Verona, Sporting, Celta, Palermo y Cagliari, entre otros.

Finalmente, el campeón de América asume el costo del tiempo fuera de las canchas, pero espera retribuir. "Han sido ocho meses muy largos, complejos, duros y difíciles a nivel familiar, físico y mental. Lo único que puedo decir es agradecer a la gente y al club", completó.