La lucha por la permanencia está cada vez más cerrada, con cinco equipos que cierran la tabla de posiciones con un punto de diferencia entre ellos. Y Universidad de Chile en el poco glamoroso antepenúltimo casillero, con serio riesgo de descenso.

Por eso importa tanto como les vaya a los azules, como a sus rivales. Y es el caso de Deportes Antofagasta, que de ganarle a Coquimbo Unido dejará a la U en zona de relegación a la espera del choque con Palestino de este sábado.

Pero los Piratas tienen buenas noticias para el equipo universitario. Y es que el receso por las Fiestas Patrias permitió recuperar elementos y uno especialmente significativo: el goleador del equipo con cinco anotaciones, Mauricio Pinilla.

Pinigol no juega precisamente desde que se enfrentó a Universidad de Chile el 31 de agosto pasado, producto de una lesión muscular, pero esta semana volvió a trabajar con el plantel y se espera que pueda relevar a Jesús Ramírez en el ataque este sábado.

Además el técnico Patricio Graff podrá contar nuevamente con Diego Oyarzún, quien se encontraba suspendid, y debe definir al reemplazante de Fernando Cornejo, quien fue castigado por tarjeta roja en la derrota ante Palestino en La Cisterna.