El empate 1-1 de Universidad de Chile contra Curicó por la séptima fecha del Campeonato Nacional no gustó mucho a Mauricio Pinilla. El ex delantero de los azules está muy preocupado y sostiene que psicológicamente el Chuncho perdió la costumbre de ganar.

“Llega un momento en que el plantel pierde la costumbre de ganar, y cuando pasa eso empieza un problema psicológico muy importante. Y ese es el problema que la U tiene que resolver ahora”, dijo Pinilla en ESPN tras el duelo.

Por otro lado, su análisis apuntó al entrenador Santiago Escobar. Pinilla fue sincero y reconoce que a su juicio se le agotó el tiempo al DT, más aún si no muestra otra estrategia que corrija el rumbo actual.

“Creo que Santiago Escobar tiene que dejar la banca de la U si el equipo no empieza a mover los hilos, si no empieza a buscar un formato que realmente le sirva. Si hoy día la U juega como un equipo chico, tiene que planteárselo, partir de cero y jugar como equipo chico”, sostuvo Pinigol.

Mauricio Pinilla sentencia que “esa es la única forma de reestructurar la mentalidad de los jugadores y, cuando eso empiece a darle resultados, ahí ya puede empezar a moverte un poco. Pero este formato, esta forma de jugar ya no resultó, y así vamos a pelear el descenso”.

El Campeonato Nacional entra en pausa por la fecha FIFA, sin embargo los azules deberán disputar el partido pendiente contra Unión Española el próximo domingo 27 de marzo. El sábado 2 de abril se le aparece al Chuncho el clásico ante Universidad Católica.