Universidad de Chile se prepara para el debut en Copa Chile y el estreno de Diego López como nuevo director técnico de los azules este domingo 19 de junio, como visita contra General Velásquez por la ida de la tercera ronda del certamen de largo trofeo. Y la U inicia el segundo semestre no sin polémica.

Si hace unas semanas el arquero Hernán Galíndez denunció amenazas en contra de su familia, ahora fue su representante quien manifestó que el golero no puede ir tranquilo de compras ni al supermercado, lo que explica el deseo del meta de dejar el Chuncho.

Si Cristián Caamaño fue tajante en Radio Agricultura, el conductor del programa de deportes de la 92.1, Mauricio Pinilla, literalmente estalló.

“¿Qué debe hacer la U con Hernán Galíndez? Ya va basta con esta historia, si Galíndez se quiere ir, que se vaya, por Dios”, fue la reacción del ex delantero de Universidad de Chile en Agricultura.

Ante las palabras del representante del arquero, Pinilla ironizó que “yo me lo cruzo (a Galíndez) en la calle y no sé quién es”, para agregar, sin que se mal tienda que, siendo el hostigamiento una situación anormal, el mismo mundialista con la Roja pasó por varios incidentes durante su carrera: “yo le voy a mandar un par de pantallazos con amenazas a Galíndez, a ver si le dan miedo”, expuso.

Para cerrar, el hoy comunicador cree que el  tema pasa más por las redes sociales y una estrategia con fines claros que el mismo ex futbolista detalla.

“Yo creo que puede ser algo de redes sociales, que son una jungla. Acá en Chile no te encara nadie en la calle, los que te encaran son los que se esconden tras una pantalla. ¿Saben lo que está pasando? Es que quieren sacarlo libre, que le rescindan el contrato y lo liberen, y la U no puede hacer eso. Cómo va a regalarlo si es un activo del club”, sentenció Mauricio Pinilla.