Se acabaron las vacaciones en Universidad de Chile y regresaron a los trabajos en el Centro Deportivo Azul, donde el técnico Mauricio Pellegrino vive su primera jornada al mando del plantel bullanguero.

El entrenador argentino llegó en la jornada del jueves al país, lo hizo por vía terrestre para poder tener su vehículo en Chile, y así comenzar la primera tanda de conocimiento de sus jugadores.

Esto, porque según se planificó, la U dividió su plantel para las primeras dos jornadas, donde algunos estarán haciendo las mediciones físicas en la clínica Meds y otros tendrán la primera charla con Pellegrino en el CDA.

Según reporta el portal Bolavip, algunos jugadores que han llegado a las mediciones son Luis Felipe Gallegos, Israel Poblete, Cristián Palacios y Ronnie Fernández, donde este último vive horas determinantes para saber de su continuidad pese a tener contrato vigente.

Por su parte, en La Cisterna, el club ha publicado imágenes con Luis Casanova y Nery Domínguez trabajando con el cuerpo médico de la U.

Viernes y sábado los jugadores estarán en trámites para comenzar con la pretemporada más fuerte, donde estarán presentes los refuerzos Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández y Federico Mateos.

Pellegrino, por su parte, tendrá que definir el futuro de jugadores que vuelven de préstamo y otros que están dentro del plantel pero que no serán considerados, por lo que se vienen decisiones importantes en el CDA.

Hay que recordar que el primer amistoso de Universidad de Chile está agendado para el 4 de enero ante Coquimbo Unido, en el Torneo de Verano.

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22