Tras dejar en el pasado el Mundial Qatar 2022, en el fútbol chileno los equipos comienzan a organizar amistosos de pretemporada, como lo ha hecho Universidad de Chile que adelanta el estreno para el técnico Mauricio Pellegrino.

Todo, porque, según informa el periodista Diego Peralta, de Golazo Radio, este jueves tendrán su primer choque de pretemporada ante Everton de Viña del Mar en el Centro Deportivo Azul.

"Everton enfrentará a Universidad de Chile, el próximo jueves 22 de diciembre, en el Centro Deportivo Azul, en un duelo amistoso de pretemporada a puertas cerradas", detalla en su información.

Con esto, será el primer duelo que enfrenta el nuevo entrenador de Universidad de Chile al mando de los azules, con su nuevo plantel.

Esto se suma a la participación bullanguera en el Torneo de Verano en Coquimbo, donde enfrentará a los dueños de casa (4 de enero) y luego a los argentinos de Rosario Central (7 de enero).

Dentro de lo que ya está organizado, también está el compromiso ante Talleres de Córdoba, que será jugado en el estadio Santa Laura, el 12 de enero.