Mauricio Isla no guarda secretos. En entevista con La Tercera, el Huaso repasa una carrera que no tuvo partidos oficiales en Chile y una historia que cuenta desde temprano en Europa: ya van 13 años del bicampeón de América en el Viejo Continente.

El tema de su futuro está presente. Y reconoce que jugar en Universidad de Chile es la prioridad. "Es uno de mis sueños. Le doy las gracias a la Católica, porque me hizo crecer. Pero si no hubiese tenido problemas ahí, hubiese jugado en Chile y no me hubiese venido a Europa".

"Capaz que hubiese debutado en la Católica y jugado solamente en Chile. Tomé una decisión y fue la correcta", grafica antes de enumerar las condiciones que debe tener su paso por la U, lo que le gustaría lograr.

 

"Siempre he sido hincha de la U y de Marcelo Salas, siempre fiel al Matador. Me gusta la U, porque la hinchada es fiel, la U ha pasado momentos muy difíciles, como ahora, y siempre están ahí. Es un sueño volver, pero quiero volver bien. Puede ser que, terminando el contrato, me quede un año más y luego vuelva", asume.

"Yo quiero eso, quiero llegar a la U para ser un aporte, no para retirarme. Quiero estar contento conmigo mismo y que la gente esté contenta conmigo. Quiero cumplir este sueño, porque no he jugado nunca en Chile. Quiero estar en el equipo que me gusta; que mis amigos y mi familia me vean ahí", reflexiona el Huaso.

La chance de que varios integrantes de la Generación Dorada, como Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, terminen su carrera en la U está vigente. Isla no quiere contar qué futuro tendrá Alexis Sánchez, pero sabe que el tocopillano es azul.

 

"Ni yo sé, siendo su amigo, dónde se va a retirar. Tiene un gran cariño por el equipo que lo hizo debutar, Cobreloa, que está cerca de su casa y de su familia. También, el cariño que le dio Colo Colo cuando jugó ahí… Y él es hincha de la U y su madre igual. Entonces, tiene cosas encontradas y ahí tendrá que tomar la decisión", reveló el lateral de Fenerbahçe.

Finalmente, Isla dio su parecer sobre el conflicto entre Arturo Vidal y Claudio Bravo, que mantiene fuera de la selección al arquero de Manchester City: "Nos duele mucho más a los de adentro, porque son jugadores importantes y lo único que quiero es que se arregle".

"Claudio es un jugador que todavía le puede entregar mucho a la selección y Arturo también. Entonces, lo mejor que se puede hacer es eso, hablar cara a cara y arreglar las cosas. Nada más", concluyó el Huaso Cósmico.