Universidad de Chile y Universidad Católica se vuelven a ver las caras en la edición 195 del clásico universitario. El partido tiene picante por el momento de ambos clubes en la tabla de posiciones, pero también con el encuentro de Mauricio Isla y los hinchas azules.

El Huaso ha dejado claro en varias ocasiones su cariño por la camiseta del Romántico Viajero y expresó tiempo atrás su deseo de jugar en el Bulla. Esto ilusionó a los fanáticos, que esperaban verlo con el chuncho en el pecho tras su paso por el Flamengo.

Sin embargo, Mauricio Isla terminó su vínculo con el Mengao y sorprendió a todos firmando con Universidad Católica. Y si bien como todo profesional, lo deja todo por los Cruzados, su corazón en esta jornada estará dividido.

Pero pese a todo lo que puede sentir el Huaso por el Romántico Viajero, los hinchas azules no le perdonan haber firmado con la UC. Así se lo dejaron claro en el clásico universitario, donde tuvo una bienvenida más que difícil.

Mauricio Isla ha reconocido su fanatismo por la U, pero tras firmar con la UC los hinchas no han tenido piedad. Foto: Agencia Uno

Mauricio Isla ha reconocido su fanatismo por la U, pero tras firmar con la UC los hinchas no han tenido piedad. Foto: Agencia Uno

Ya en su arribo al Estadio Nacional, Mauricio Isla recibió una ola de pifias e insultos por parte de los fanáticos. Apenas bajó del bus, los gritos en su contra no se hicieron esperar, con todo tipo de garabatos al aire.

Aunque esto era solo la antesala de lo que se le venía encima al Huaso. Una vez salió a hacer el calentamiento previo a la cancha del recinto de Ñuñoa junto a sus compañeros, las tribunas se le fueron encima.

 

Cánticos recordando a Mauricio Pinilla, que ha sido vinculado a su ex pareja, Gala Caldirola, se escucharon fuerte en las galerías del Estadio Nacional. "Isla, CTM, el Pinilla se come a tu mujer", gritaron los barritas azules intentando provocar al defensor.

Ya antes del pitazo inicial, los altoparlantes dieron a conocer las formaciones. En el momento en que se nombró al lateral, otra vez las pifias y los insultos se instalaro en la boca de los fanáticos del Bulla.

Mauricio Isla tiene el corazón dividido dentro de la cancha, pero lo ocurrido fuera de ella con los hinchas de seguro lo hará pensar en su deseo de jugar alguna vez con el Romántico Viajero. Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan con un Huaso herido.

Revisa la llegada y el recimiento de los hinchas de la U a Mauricio Isla

Así fue la bienvenida de los hinchas de la U a Mauricio Isla, en medio de pifias, insultos y hasta cánticos sobre Mauricio Pinilla.

Tras ello llegó el calentamiento, donde le cantaron con Mauricio Pinilla incluido.

Ya cuando se conocieron las formaciones, Mauricio Isla fue el más abucheado de la UC.