Universidad de Chile intenta, pero no le resultan las cosas. Los azules saben que están complicados en el fondo de la tabla y, pese a mostrar mejoras en su juego, no logran sumar de a tres. Matías Rodriguez se refirió al momento que atraviesan en el CDA y aseguró que quiere seguir, sin importar si les toca descender.

 

En conversación con La Tercera, el lateral analizó su futuro y señaló que "el cariño que yo le tengo al club no se va a cortar si nos vamos o no (...) Yo me quiero quedar, sea en la A o en la B, pero yo estoy seguro de que si me quedo en la U será en Primera".

 

 

De llegar los triunfos y gracias a lo apretada que está la competencia en la mitad de la tabla, los azules podrían incluso meterse en torneos internacionales. Para Rodríguez, lo importante es salir de la zona de descenso. "Uno analiza y piensa a cuántos puntos está de una copa, pero no es nuestra prioridad hoy. La prioridad es ganar y empezar a sumar de a tres y pensar como si se terminara el sábado y ganar ese partido que te estaría salvando del descenso".

 

La mejora en el fútbol de la U se debe, entre otras cosas, a la calma que le entregó al camarín Hernán Caputto. El capitán azul asegura que en el grupo "hay armonía. La verdad es que me ha tocado estar en otros lugares en situaciones que ni siquiera se acercaban a lo que estamos viviendo ahora y había muchísimos problemas. Y ver cómo nos tratamos aquí… como se entrena. Para mí es muy gratificante, es muy placentero ver cómo tu compañero se esfuerza, está contigo y quiere salir de este momento".

 

 

Finalmente, Matías Rodríguez se refirió a su renovación con el club, algo que aún no está definido. "Uno no tiene que pensar solo en uno. Mi mujer y mis hijos, que ya están grandes, tienen 10 y ocho años, hicieron amiguitos y tienen sus cosas. Obviamente, sería todo hablado y en caso de que me quede, van a estar felices; y si me tengo que ir, me van a acompañar. Pero no hemos hablado todavía de ninguna renovación, y no estoy pensando en eso, sino en terminar bien el año".