Durante las últimas han surgido informaciones de que el Campeonato Nacional volverá a mediados de agosto y que se está estudiando la opción de que se dispute solo en algunos recintos deportivos, para evitar posibles contagios de coronavirus.

En ese sentido, Matías Rodríguez, referente y capitán de Universidad de Chile, se refirió a la idea planteada por la ministra del Deportes, Cecilia Pérez, y expresó que mientras se pueda jugar “habrá que acatar”.

Si jugar en algunos estadios determinados es en pro de jugar habrá que acatar. Nosotros queremos jugar y nos estamos preparando para eso”, partió mencionando.

“Ojalá que nos den el mayor tiempo posible para no apurar ahora. El calendario será ajustado con muchos partidos, pero por eso mismo apurar el regreso te puede jugar en contra por lesiones”, agregó.

Ahora, sobre las ambiciones del club para la presente temporada, en comparación a la campaña del 2019, mencionó que “el objetivo es muy claro. No podemos vivir otro año como el que vivimos. Queremos luchar arriba por el campeonato como equipo grande, eso no va a cambiar”.

Finalmente, tuvo palabras sobre renovación de contrato, el que termina a final de años con la U. “Falta mucho para ver el tema de mi renovación. Quedan seis meses y además si juego los minutos, renuevo automáticamente”, sentenció.