Uno de los largos problemas que arrastra Universidad de Chile hace años es la racha negativa ante Colo Colo, porque no derrota a los albos en el Monumental desde el 9 de septiembre de 2001.

Muchos equipos han intentado romper esa "maldición", pero no han podido, situación que analizó nuevamente el capitán de los azules Matías Rodríguez, quien incluso habla de que el recinto de Macul está "embrujado".

Al ser consultado por Catenaccio Sport sobre qué hacer para ganarle al Cacique de visita dijo que "si tuviese una fórmula.. En el fútbol nadie te lo asegura. Hemos ido en el peor momento, los mejores y no se ha podido. Uno dice, ‘cómo puede ser, esta cancha está embrujada’".

Matías Rodríguez jugando contra Colo Colo en el Monumental - AgenciaUno

Matías Rodríguez jugando contra Colo Colo en el Monumental - AgenciaUno

Pero eso no fue lo único que comentó el lateral derecho argentino, porque Rodríguez sueña con levantar una corona como capitán de la U, situación que asumió tras la partida de Johnny Herrera.

"Me siento orgulloso de llevar la jineta de la Universidad de Chile y todo lo que conlleva esa responsabilidad. Mi objetivo es levantar una copa en la U siendo capitán", expresó.

Matías Rodríguez volverá a los trabajos junto a sus compañeros en el CDA, y se prepararán para el retorno al fútbol en el país, pactado para el 31 de julio.