Una buena noticia para la dirigencia de Universidad de Chile, porque Matías Rodríguez anunció a través del programa Pelota Parada de CDF que iniciará los trámites para nacionalizarse chileno.

Creo que ya cumplí las fechas, pero estaba complicado con temas de tiempo, hasta para sacar el carnet. La residencia definitiva tardó 11 meses sin pandemia, me imagino que ahora todo estará más complicado”, mencionó.

“Ya cumplo con los requisitos y obviamente voy a pedir la nacionalidad para ayudar al club, para así sacar un cupo de extranjeros y apoyar a la U”, agregó el capitán Azul.

Eso sí, en la misma línea, descartó de plano ser una opción para la Selección Chilena, porque ya sumó minutos con la Albiceleste. “Por un tema que estuve en la selección argentina adulta no puedo, pero Chile tiene grandes laterales”, mencionó.

Finalmente, se volvió a referir el negativo registro de la U jugando ante Colo Colo en el Estadio Monumental: “Siempre nos piden que ganemos en ese estadio. La historia no se puede borrar, obviamente de los diez años que estoy acá no hemos podido ganar, y la verdad que es difícil de explicar, porque hemos ido con el mejor plantel que hemos tenido y tampoco lo logramos”, dijo.

Es una cosa pendiente que tengo con el club, y cuando vuelva el fútbol chileno tenemos que ir a buscarla a pesar de esta racha en contra. No puedo decirte qué podemos hacer, pero si tuviese una fórmula ya la hubiese entregado cuando llegué al club”, sentenció.