Pese a que tenía contrato vigente, Matías Rodríguez llegó a acuerdo con Universidad de Chile para poner fin en forma anticipada a su vínculo y partió del club para recalar en Defensa y Justicia donde se dio el lujo de ganar la Recopa Sudamericana.

Pese a su buen momento en el equipo que dirige Sebastián Beccacece, el lateral derecho confesó en conversación con Espn que sueña con retirarse en la U.

"Creo que voy a seguir siempre ligado con el club. Lo que siempre he querido es retirarme con la camiseta de la U, mientras me sienta bien voy a dar el máximo", aseguró.

Matías Rodríguez fue el capitán de la U una vez que se fue del club Johnny Herrera (Agencia Uno)

Matías Rodríguez fue el capitán de la U una vez que se fue del club Johnny Herrera (Agencia Uno)

Agregando que "estoy con el trámite de la nacionalidad chilena, eso es un punto a favor para volver por el tema del cupo del extranjero".

Sobre su llegada al club argentino, cuenta que "llegó en el momento justo la invitación, sabiendo las cosas que se jugaban. Lamentablemente no pude jugar el torneo local. Me han hecho sentir que todavía estoy vigente".

Consultado por la importancia de Sebastián Beccacece en su arribo, afirmó que "lo noté un poco más cambiado, pero sigue con mucha intensidad trabajando. Cuando él se fijo en mí a los 35 años, pensé que todavía estoy vigente y puedo seguir jugando".