arrow_downward
El lateral azul Matías Rodríguez sueña con colgar los botines defendiendo la camiseta de Universidad de Chile.

MÁS VISTAS

U de Chile Fútbol chileno

Matías Rodríguez quiere la nacionalidad para retirarse en Universidad de Chile: "Este es mi lugar en el mundo"

El lateral argentino sueña con finalizar su carrera vistiendo los colores de la U, pero no se cierra a la posibilidad de nacionalizarse para jugar por otros clubes de Chile, exceptuando a Colo Colo y la UC.

escrito por
Constanza Sandoval

El lateral azul Matías Rodríguez sueña con colgar los botines defendiendo la camiseta de Universidad de Chile.

El lateral azul Matías Rodríguez sueña con colgar los botines defendiendo la camiseta de Universidad de Chile. (Foto: Agencia Uno)

Matías Rodríguez tiene 34 años, y pese a tener un buen nivel y ser muy querido en Universidad de Chile, su edad le ha obligado a pensar en su futuro, y pese a que le gustaría retirarse como azul, no descartó jugar en otros equipos.

En diálogo con el programa Despelotados, el argentino aseguró que el la U es su hogar:

"Está más que claro que este es mi lugar en el mundo deportivamente hablando. Soy un agradecido por seguir ligado a este club. Tengo contrato hasta fin de año, con opción de otro más, dependiendo de una cantidad de partidos jugados", comentó Rodríguez.

El lateral azul Matías Rodríguez sueña con colgar los botines defendiendo la camiseta de Universidad de Chile.

Pero el lateral es realista y sabe que el cupo de extranjero es todo un tema a la hora de que los clubes busquen refuerzos, por lo que pretende nacionalizarse para tener más opciones en caso de una eventual salida de Universidad de Chile:

 "Uno de los motivos por los que podría ser chileno y optar a la nacionalidad es para abrir el abanico de si no es en la U, pueda hacerlo en otro equipo", reveló el defensor.

Por último, el trasandino reafirmó su deseo de seguir defendiendo la camiseta azul hasta que llegue su hora de colgar los botines:

"No estoy cerrado a quedarme acá (Chile), creo que todavía me quedan un par de años más para jugar y en esto del fútbol, un día estás acá y luego, en otro lado del mundo. Me gustaría retirarme en el club, en cuatro años, pero hay que ver si el club me quiere", reflexionó Rodríguez.

Por el momento, Matías Rodríguez y el plantel azul están entrenando a la espera de una fecha para el eventual retorno del fútbol chileno, donde militan cuartos en la tabla con 14 puntos, a 5 de distancia del puntero, Universidad Católica.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;