Matías Rodríguez habló por Universidad de Chile en la previa del clásico contra la Católica de este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Nacional. Los azules llegan en lucha por no descender ante una UC súper puntera.

“Cuando nos tocó perder 4-0 en el clásico pasado sentimos un poco de vergüenza, porque nos preparamos mucho y no hicimos nada de lo que habíamos entrenado”, dijo el lateral de la U.

Agregó que “lamentablemente nos sentimos superados en todas las líneas, y esperamos que esta vez la imagen cambie, es lo que necesitamos ahora. Estamos con ansias y esperamos hacer un buen encuentro, porque no solo sería ganar un partido, si no ganar confianza”.

Por otro lado elogió el momento del rival, pero confía en que la U sacará fuerzas ante la adversidad para hacer honor al dicho que “el león herido ruge más fuerte”.

“La UC se ha mostrado como un equipo muy fuerte y por algo está allá arriba. (…) El ambiente en la interna ha sido positivo. Hay muchos líderes dentro del plantel. Hemos tratado de mantener la armonía a pesar de los cambios que hemos tenido. Tenemos la certeza y seguridad de que todo va a pasar. Hay que agachar la cabeza y seguir trabajando”, expuso.

Complementó que “Hernán Caputto llegó en un momento complicado, él conoce el club, y sabe lo que quiere. Nos ha estado levantado anímicamente, y siempre está siendo positivo para salir del lugar que estamos”.

¿Ángelo Henríquez? Rodríguez le pone ficha al delantero que se mantiene en deuda desde su regreso a Universidad de Chile. El lateral confía en el atacante para el clásico.

“Hace tres o cuatro semanas viene entrenando muy bien. No es que antes lo haya hecho mal, pero se le ve llegando antes, entregando ese poquito más. Él lo ha venido haciendo y tiene que estar preparado para cuando le toque”, manifestó

Sentencia que “cuando uno arranca las pretemporadas sueña con este tipo de partidos, uno está con la ilusión de hacer las cosas bien. Y feliz por esta forma (con preliminar), que a las chicas les toca el preliminar. Esperemos que tanto nuestra gente como la de Católica puedan brindar un buen fútbol y alentar como siempre lo hacen”.

La rueda de prensa previa al clásico universitario se realizó en conjunto en la ANFP con la presencia de Rodríguez, José Pedro Fuenzalida y la capitana de la U Tatiana Pérez y su par cruzada Javiera Moreno.